Volver
LF ENDESA
J.4: Lashann Higgs y la carrera espacial hacia el MVP del Pajariel Bembibre
10/12/2020 - 1:13 PM
Procedente de uno de los estados claves en la denominada carrera espacial de los Estados Unidos, la bahameña Lashann Higgs voló este fin de semana directa hacia la conquista del primer MVP de su carrera en una jornada de hitos para el recuerdo sobre el parqué del Príncipe Felipe de Zaragoza. Su primera gran noche en una competición en la que ha despuntado con fuerza a lo largo de su primer mes en el Embutidos Pajariel Bembibre.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Formada deportivamente es un territorio tan vinculado a nuestro país como es el Estado de Texas, todo parecía indicar durante el verano que el lugar idóneo para poder iniciar una carrera profesional en el mundo del baloncesto se encontraba al otro lado del charco.

Concretamente en una localidad de Bembibre a la que Lashann Higgs voló tan sólo unas semanas atrás con las maletas repletas de ilusiones, pero sobretodo, con ganas de poder demostrar que los buenos números de su etapa universitaria no habían sido ni mucho menos fruto de la casualidad.

Así, a esta jugadora de origen bahameño y formación norteamericana ha necesitado de apenas cuatro jornadas de competición para ejercer como la líder natural sobre el parqué de un Embutidos Pajariel Bembibre desde el que se está mostrando como una de las jugadoras más en forma de la Liga con una media de 17,5 créditos de valoración por jornada.

Unos números que superó con rotundidad en la visita de su equipo al Príncipe Felipe de Zaragoza el pasado domingo donde fue capaz de protagonizar 28 puntos (4/4 TL y 11/21 TC), 12 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas que, sin embargo, no fueron suficientes a la hora de poder evitar el histórico triunfo del Casademont Zaragoza.

Eso sí, puestos a extraer las siempre necesarias conclusiones positivas, a buen seguro en la entidad dirigida por Pepe Vázquez afrontarán las próximas semanas con la tranquilidad que aportará el poder contar con una jugadora de su calidad en sus filas.

 

Apartado anecdótico:

Cuatro son las jornadas disputadas hasta el momento en la LF Endesa y cuatro los MVPs conquistados por unas rookies que están demostrando que su talento individual puede llegar a pesar este año mucho más que la experiencia en la categoría. Así lo plasmó más allá del papel Kai James (Spar Gran Canaria) con su explosión en la primera jornada (+36) y así lo ratificó Sika Koné (Spar Gran Canaria) el pasado fin de semana (+35). Dos jóvenes jugadoras que debutan este año en la competición al igual que la protagonista de este fin de semana, una Lashann Higgs (Pajariel Bembibre) que podría completar este mismo jueves el póker de “jugadoras noveles” si Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) certifica su galardón de la tercera jornada con la disputa del último encuentro aplazado.



El quinteto ideal de la jornada:

Primer mes de competición en la LF Endesa donde las jugadoras nacionales parecen haberle cogido a la perfección el pulso a una temporada en la que su peso está siendo determinante para sus respectivos equipos. Y si no bastaría con echar un vistazo a lo acontecido en la tarde del domingo en Tenerife donde la base Cristina Ouviña (Valencia Basket) firmó el mejor encuentro tras su regreso a la competición, una actuación clave en la victoria de su equipo y fundamental para poder ejercer como la mejor base del fin de semana.

Aunque no fue el suyo el único nombre “made in Spain” que destacó en un fin de semana en el que Belén Arrojo (Lointek Gernika) campó a sus anchas por el perímetro de Maloste para firmar su primer doble-doble de la temporada (10+10) asegurando así el triunfo del conjunto vasco. Dos talentos nacionales que, sin embargo, no pudieron arrebatar a la escolta Lashann Higgs (Emb. Pajariel Bembibre) su condición de MVP tras su visita a Zaragoza donde la felicidad no pudo ser completa para la exterior del conjunto berciano.

Ya en posiciones interiores, el excelso talento mostrado durante las primeras jornadas tanto por Vega Gimeno (Durán M. Ensino) como por Kai James (Spar Gran Canaria) tuvo su premio a modo de nominación individual para completar el mejor quinteto de la semana. Eso sí, en esta ocasión, sin el doble premio que hubiera supuesto para sus equipos la conquista de sendos triunfos con los que coger oxígeno en la tabla.  


Base:
 Cristina Ouviña (Valencia Basket) 23 val: 25 puntos (5/6 TL y 4/7 T3), 1 rebote, 1 asistencia, 5 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Lashann Higgs (Emb. Pajariel Bembibre) 30 val: 28 puntos (4/4 TL y 11/21 TC), 12 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Alero: Belén Arrojo (Lointek Gernika) 24 val: 10 puntos (4/6 TC), 10 rebotes, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Vega Gimeno (Durán Maquinaria Ensino) 22 val: 19 puntos (2/3 TL y 7/11 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.
Pívot: Kai James (Spar Gran Canaria) 25 val: 19 puntos (3/5 TL y 8/12 TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Lashann Higgs:

Partidos jugados: 4
Minutos: 27,09 p.p.
Puntos: 16,8 p.p.
Rebotes: 2,5 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 17,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Lashann Higgs:

Categorías formación: Cedar Ridge High School
2015/20: Universidad de Texas (NCAAW - EEUU)

2020/21: Embutidos Pajariel Bembibre (LF Endesa)


Te puede interesar...

La LF Endesa se pone en marcha con una primera jornada en la que los equipos medirán el trabajo realizado en pretemporada. Las cámaras de Canal FEB, Teledeporte y Twitter retransmitirán el pistoletazo ...
fecha: 9/24/2021
Regresa la competición oficial a la parrilla de CanalFEB.tv y lo hace con un fin de semana de estreno en una LF Endesa que no faltará a su tradicional cita con Teledeporte (Magariños) y Twitter (Prínc ...
fecha: 9/24/2021
Con un «all star» en el que se mezclaron los jugadores de LEB Oro y las jugadoras de LF Endesa y Eurocup Women, Movistar Estudiantes dio el pistoletazo de salida a la temporada 2021-22. En el evento d ...
fecha: 9/22/2021
Calidad nacional, estrellas internacionales y mucho talento joven son algunas de los alicientes para seguir esta nueva edición de la LF Endesa.
fecha: 9/23/2021
En una vibrante noche de estreno en la que no faltó la habitual cita con el espectáculo, el Baxi Ferrol ha osado a codearse con los principales candidatos al título gracias a un triunfo que supone el ...
fecha: 9/25/2021
Será en la tarde-noche de este sábado 25 cuando el baloncesto femenino nacional protagonice un nuevo paso al frente con el nacimiento de una nueva competición, una LF Challenge que llevará la ilusión ...
fecha: 9/24/2021
Ya está abierto el plazo de inscripción para la jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021 que se celebrará el próximo sábado 2 de octubre.
fecha: 9/25/2021
La interior congoleña debutará el domingo ante Casademont Zaragoza en el primer partido de la temporada.
fecha: 9/24/2021
La jugadora italiana que disputó los partidos de pretemporada, no debutará en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 9/23/2021
Agustí se incorpora hoy mismo a las órdenes de David Mangas, y estará en condiciones de debutar el domingo.
fecha: 9/24/2021
En una vibrante noche de estreno en la que no faltó la habitual cita con el espectáculo, el Baxi Fer...
fecha: 9/25/2021
Bionca Dunham no iniciará la campaña 2021/2022 con el Embutidos Pajariel Bembibre. La jugadora estad...
fecha: 9/25/2021
Ya está abierto el plazo de inscripción para la jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021 que se...
fecha: 9/25/2021
Será en la tarde-noche de este sábado 25 cuando el baloncesto femenino nacional protagonice un nuevo...
fecha: 9/24/2021
Agustí se incorpora hoy mismo a las órdenes de David Mangas, y estará en condiciones de debutar el d...
fecha: 9/24/2021