Volver
LF ENDESA
Cousseins-Smith: “Estoy entusiasmada por empezar a jugar con el IDK Gipuzkoa”
11/20/2019 - 8:19 PM
Joyce Cousseins-Smith ha sido presentada esta mañana en el Gasca como nueva jugadora del IDK Gipuzkoa. La base francesa lleva entrenándose desde la pasada semana y sus sensaciones son muy positivas. “La mayoría de jugadoras han llegado esta semana, así que el entrenamiento ha sido progresivo.
DPTO. COMUNICACIÓN IDK GIPUZKOA

Estoy muy contenta. Las compañeras son geniales, me he sentido muy bien acogida. Para mí es muy positivo conocer a Laura (jugaron dos años juntas en Francia) porque nos entendemos bien. Además, Toch habla francés y eso también ayuda. Siento que llevo aquí desde siempre, honestamente”.

Se define como una base con experiencia y con capacidad para dirigir al equipo. “Tengo 30 años, he jugado 5 temporadas en la Eurocup y una en la Euroliga. Empecé como profesional a los 15 años, así que llevo mucho tiempo en la cancha. Es lo primera que puedo sumar. Como jugadora, me gusta el juego un poco libre, pero también con organización, así que intentaré aportar eso».

«Mi objetivo es ayudar al equipo en todo lo que pueda», explica. «Si estoy aquí es porque los resultados no han sido del todo buenos hasta ahora, así que quiero ayudar a mis compañeras para sacar las máximas victorias”.

Ya conoce de primera mano lo que Azu Muguruza espera de ella. “Estaba aquí el día que llegué, con Carmen. Me hicieron sentir que querían que estuviese aquí, me transmitieron mucha confianza. Hablamos de los partidos y de la manera en la que quiere que ayude al equipo. Creo que va a hacer que todo sea fácil para mí”.

Será su primera experiencia fuera de Francia. “Tuve oportunidades de salir antes, pero no me sentía preparada, era joven. Creo que ahora es un buen momento para probar la experiencia. Es algo que depende de cada persona”. Lo hará en una competición de la que tiene muy buenas referencias. “Hablé con Laura y me dijo que es un gran torneo. He jugado toda mi carrera en Francia, es una buena experiencia probar en otra Liga. La española es muy potente así que estoy deseando empezar”.

Afronta este nuevo reto después de seis meses sin jugar. “Es la primera vez que no he jugado a baloncesto durante tanto tiempo. Seguí corriendo, manteniéndome en forma. Quizá necesite dos o tres semanas para llegar al ritmo que quiero aportar al equipo, pero no es algo que me asuste”.

El sábado se estrenará con el IDK. Será en el Gasca, a las 18.00 horas, contra el Campus Promete. “No puedo esperar; estoy entusiasmada por empezar a jugar”.

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más partidos en el IDK Gipuzkoa.
fecha: 5/23/2020
Nacida en Södertäjle, Suecia, en 1988, Frida Eldebrink es una jugadora exterior de 174 cm con un largo recorrido internacional.
fecha: 5/25/2020
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas partes.
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional Laura Gil, pa ...
fecha: 5/24/2020
Siete temporadas, casi 200 partidos oficiales con la camiseta azul y blanca, reconocida a nivel estatal vistiendo la camiseta de la selección española en varias ocasiones, una líder innata de vestuari ...
fecha: 5/23/2020
El entrenador catalán Miguel Ángel Ortega no seguirá dirigiendo a la primera plantilla de Perfumerías Avenida en la próxima campaña 20-21, una vez ha finalizado su contrato con el club en esta tempora ...
fecha: 5/25/2020
Meiya Tirera, pívot de 34 años y 188 centímetros de altura, es el primer fichaje del IDK Euskotren de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida en Mali llega procedente del Valencia B.C., con el ...
fecha: 5/25/2020
La alero neerlandesa deja Araski tras tres temporadas y ficha por el Durán Maquinaria Ensino Lugo
fecha: 5/25/2020
La jugadora se marcha tras dos temporadas vistiendo el morado.
fecha: 5/25/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y Roberto Íñiguez unirán sus caminos durante las tres próxima...
fecha: 5/26/2020
La técnica alavesa es ya centenaria en la categoría.
fecha: 5/26/2020
El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada c...
fecha: 5/26/2020
Tras imponerse en las diferentes votaciones propuestas por Endesa y la FEB para la elección del quin...
fecha: 5/26/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020