Volver
LIGA FEMENINA ENDESA
Endesa cierra el círculo del baloncesto con la Liga Femenina
10/10/2019 - 2:48 PM
La Federación Española de Baloncesto y Endesa han presentado el nuevo acuerdo entre ambas entidades por el cual la máxima competición del baloncesto femenino se llamará Liga Femenina Endesa.
El círculo se cierra. Endesa, principal patrocinador de las selecciones nacionales de baloncesto y de la máxima competición masculina, será el nuevo ‘Title Sponsor’ de la Liga Femenina Endesa, la primera división del baloncesto femenino que acaba de disputar su tercera jornada de la Liga Regular.

Un acuerdo que se ha escenificado en un acto en la sede de Endesa en el que han intervenido el consejero delegado de la compañía, José Bogas, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.  Endesa rellena el hueco de las competiciones femeninas, en un momento en el que la Liga Femenina Endesa está recuperando el potencial con el regreso de jugadoras españolas que competían en Europa y con la selección española como doble campeona europea en las ediciones de 2017 y 2019.

En el acto han estado una representante de cada uno de los 14 equipos participantes en la competición: Laia Palau (Spar CityLift Girona), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Lucila Pascua (Cadi La Seu), Queralt Casas (Valencia BC), Nogaye Lo (Lointek Gernika), Iulene Olaberria (IDK Gipzukoa), Laura Quevedo (RPK Araski), Vega Gimeno (Mann Filter), Alejandra Quirante (Pajariel Bembibre), Kalis Loyd (Durán M. Ensino), Paula Ginzo (Nissan Al-Qázeres), Marta Montoliú (Quesos El Pastor), Vanessa Gidden (Campus Promete) y Laura Herrera (Clarinos Tenerife)

José Bogas: “Una oportunidad que no podíamos perder”
José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado que “ha sido un acuerdo fácil, rápido y honrado. Y ha sido así por la forma de trabajar de la Federación Española de Baloncesto y por los valores que nos ofrece el baloncesto a nuestra empresa”. Una colaboración que para Bogas “era una oportunidad que no podíamos perder, después de estar al lado de la selección femenina en los grandes éxitos. Y estoy seguro de que va a ser una relación a largo plazo porque, para nosotros, es un seguro de vida relacionarlos con la Liga Femenina.”

Jorge Garbajosa: “Empieza una época nueva”
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha añadido que “nosotros llamamos ‘socio’ a Endesa, y creo que el concepto se está quedando pequeño. Este acuerdo es consecuencia de una relación muy estrecha desde hace muchos años.” También apuntó que “Endesa ya era parte de los éxitos de la Selección Femenina, pero esos éxitos no son espontáneos, son causa del gran trabajo que se está haciendo durante muchos años desde los clubes.” Garbajosa concluyó afirmando que “empieza una época nueva, porque este viaje nos da mucho más que un patrocinio. Porque Endesa en Baloncesto.”

María José Rienda: “Es necesaria una liga potente”
Por último, la presidenta del CSD, María José Rienda, apuntó que “los resultados del baloncesto español, tanto masculino como femenino, son espectaculares. Pero para tener estos éxitos hay que tener una liga potente, que represente los valores del deporte.” También quiso recalcar que “Universo Mujer Baloncesto fue pionero en el proyecto de apoyar el concepto de mujer y deporte.”

Te puede interesar...

Nuestro equipo femenino cambia de escenario y de deporte y se divierte en la playa por un día.
fecha: 7/11/2020
Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la renovación de la ala-pívot Gracia Alonso de Armiño (1.82 metros, 1992). De este modo, la interior vizcaína regresará a LF Endesa, tras ser una piez ...
fecha: 7/10/2020
Sarah Sagerer, jugadora internacional austriaca de 24 años (08/02/1996) y 1,91cm, se convierte en nueva jugadora del CD Zamarat, actual Quesos el Pastor de la Liga Endesa.
fecha: 7/10/2020
La pívor lituana es el último refuerzo para la pintura gerundense.
fecha: 7/10/2020
Mientras avanza la formación de las plantillas en la Liga Femenina Endesa, el Embutidos Pajariel Bembibre tampoco detiene su trabajo.
fecha: 7/10/2020
Tras anunciar la continuidad de María Asurmendi hace ya unas semanas, con la confirmación hoy de Izaskun García podremos decir que Kutxabank Araski estará bien servido y asistido por esta pareja de ba ...
fecha: 7/10/2020
Cuatro jugadoras del conjunto morado se emplearán en las filas del equipo de Liga Femenina 2 del club lanzaroteño.
fecha: 7/10/2020
Imovbioh se formó en la Universidad de Virginia (2011-2015) y en la Universidad de Carolina del Sur (2015-2016) de la NCAA 1. Al terminar su etapa universitaria recaló en el CREF ¡Hola! de la Liga Fem ...
fecha: 7/13/2020
Laura Gil ya es también una taronja más. Al igual que Cristina Ouviña, la jugadora internacional es una de las caras nuevas que trabaja estos días a las órdenes de Rubén Burgos en L’Alqueria del Baske ...
fecha: 7/10/2020
Mikayla Pivec (18-11-1997, Washington), seleccionada en la posición 25 en el draft 2020 de la WNBA por las Atlanta Dream, jugará en el Campus Promete de Liga Femenina Endesa la próxima temporada.
fecha: 7/13/2020
Nadia Colhado cierra el juego interior del Lointek Gernika Bizkaia de cara a la temporada 2020/2021....
fecha: 7/14/2020
«Cinco años más juntas y haríamos mucho daño». Era Tarama Seda, en una entrevista realizada en el ec...
fecha: 7/14/2020
Por octava campaña consecutiva, la empresa Embutidos Pajariel será la patrocinadora principal de una...
fecha: 7/14/2020
Mikayla Pivec (18-11-1997, Washington), seleccionada en la posición 25 en el draft 2020 de la WNBA p...
fecha: 7/13/2020
Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado la incorporación de la jugadora finlandesa Sara Rokkanen, qu...
fecha: 7/13/2020